noscript
Urquiza: el pueblo debajo de la autopista que busca no quedar en el olvido
OBRA PARALIZADA

Urquiza: el pueblo debajo de la autopista que busca no quedar en el olvido

A seis meses de la inauguración del tramo Pilar Pergamino, los vecinos siguen esperando tener conexión directa entre la localidad y la Autopista 8.

Compartir

A finales de septiembre del año pasado el expresidente de la Nación, Alberto Fernández inauguraba 15 kilómetros del tramo Maguire - Fontezuela, que finalizan los 167,5 km de Autopista de la Ruta Nacional 8 que une Pilar con Pergamino, pero lo cierto es que quedaron trabajos por terminar.

A seis meses de aquel acto, los vecinos de Urquiza siguen esperando contar con un distribuidor que les permita acceder a la autopista de manera directa, que pasa a unos 3 kilómetros de la localidad perteneciente al partido de Pergamino. Pero las obras en ese lugar quedaron inconclusas y esto hace que para poder conectar con la autopista deban viajar a Viña, a unos 15 kilómetros, o hacia Fontezuela, a unos 7 km.

Abrimos paréntesis en Fontezela, donde allí también quedó inconclusa, o al menos sin señalizar, el paso que unía a la autopista con la ruta. La unión entre ambas fue cortada y quitaron unos 40 metros lineales de asfalto que ha hecho que, quienes pocos conocen el lugar, tengan varios contratiempos.

Cerrado el paréntesis de la situación en Fontezuela, algo que debería solucionarse también, retomamos el problema en Urquiza, donde la empresa que tenía a su cargo todos los trabajos para construir el nuevo puente en la autopista Pilar Pergamino abandonó el obrador.

En la variante Urquiza ya no hay movimiento y nadie asegura la continuidad de las tareas proyectadas. Mientras tanto, los vecinos siguen esperando contar con su distribuidor, pero al parecer la medida de desfinanciamiento de la obra pública a nivel nacional está generando un impacto negativo en obras viales.

 

Comentarios